facebook twitter youtube intagram
  • Nacional I

El Molar vive la Pasión de Cristo el 25 y 26 de marzo en las bodegas de El Charcón

Alrededor de 150 vecinos participan en la representación de la Pasión de Cristo que organiza el Ayuntamiento de El Molar, en colaboración con las asociaciones culturales y deportivas del municipio.
La-Pasión El Molar 2016 defLa representación tiene lugar el viernes 25 y sábado 26 de marzo, a partir de las 19.30 horas en la zona conocida como Bodegas de El Charcón.

La novedad principal de la edición sexta de esta representación  es que la narración que escuchan los visitantes sobre los últimos días de Jesús se hace en boca de la Virgen María.
La tradición centenaria se venía realizando desde el siglo XVIII, se perdió en los años 50 y hace seis años se ha vuelto a poner en marcha.
La Pasión Viviente es una representación en la que se escenifica los últimos días de Jesús, desde la llegada de Cristo a Jerusalén hasta su resurrección, en ocho localizaciones diferentes
Todo el vestuario es realizado por los participantes. De la escenografía destaca la Santa Cruz, de 4 metros de altura por casi 2,5 metros de ancho, y que pesa cerca de 80 kilos.
El montaje incluye la música sacra de maestros como Haendel, Mozart, Bach, I Caccini, Vivaldi o Fauré, así como las marchas de bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa sevillana.
La entrada es gratuita y se aconseja que asistan con antelación para poder ver bien las escenas, pues se espera una asistencia de público de en torno a 5.000 personas por día de representación.

Actualidad Nacional I