facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra recuerda carteles "con encanto" de sus Fiestas Patronales del pasado

  • El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra ha organizado una exposición virtual de carteles "con encanto" que anunciaron los festejos populares en los años ochenta y principios de los noventa del siglo pasado; un guiño ante la imposibilidad de organizar dichas fiestas este año por la covid19.

  • Dichos carteles muestran los símbolos más populares de los festejos y del pueblo serrano: la música de la bandas, el Álamo, la Fuente Nueva o los encierros de toros, entre otros motivos.

El municipio de Miraflores de la Sierra no podrá celebrar este año sus Fiestas Patronales, ya que se han suspendido para evitar aglomeraciones que pudieran favorecer la expansión del coronavirus. Sin embargo, ha decidido exponer 24 carteles que anunciaron dichos festejos en el siglo pasado con un despliegue de creatividad, originalidad y también en ocasiones humor.

El técnico de Turismo, Tomás Chozas, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte, que dichos carteles se decidían en un concurso que convocaba el ayuntamiento, y en el que podía participar cualquier vecino. El ganador del certamen de carteles ilustraba la portada del Libro de Fiestas que edita el consistorio.

De los carteles expuestos, Chozas destaca la originalidad y el diseño a la última de muchos, y advierte que "eran muy diferentes entre sí en cuanto a colores, tipografía y otros elementos".

También le ha llamado la atención que alguno hiciera uso del humor. Específicamente, habla de uno de ellos en el que las letras de la palabra "Fiestas" eran en realidad personas haciendo diferentes cometidos festivos.

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

 

Fuentes del gobierno local, señalan que ante la imposibilidad de organizar una programación festiva al uso, para evitar aglomeraciones que pudieran facilitar la expansión de la covid19, esta exposición quiere ser "un guiño en cierto modo nostálgico" a las fiestas pasadas.

Por otro lado, el edificio consistorial ya exhibe las camisetas de las peñas festivas del pueblo: se pueden ver en la fachada del consistorio desde la que se hacía el pregón inaugural.
La exposición virtual se puede ver en la página web municipal y en su perfil de facebook.

Actualidad Miraflores de la Sierra