facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Soleá Morente fusiona rumba y ritmos urbanos en un recital acústico el 15 de agosto en Mi Hípica en Miraflores

Soleá Morente estará en concierto este sábado 15 de agosto en 'Mi Hípica en Miraflores', una oportunidad de escuchar a uno de los rostros imprescindibles del flamenco actual que además ha sabido hacerse un hueco en la música por su especial fusión de rumba con ritmos urbanos y unas letras que nos cuentan emociones. 

Soleá Morente presenta su último disco, "Lo que te falta", y estará acompañada por el guitarrista Rubén Campo y el teclista José Ubago. Con la artista hemos hablado de este trabajo musical, bajo el sello Elefant Records, y producido por David Rodríguez que tiene como uno de sus principales atractivos incluir canciones escritas por la propia Soleá Morente, que es licenciada en Filología Hispánica y una apasionada de las letras y de la palabra.

 

Críticas musicales excelentes

El disco fue presentado un día antes del inicio del Estado de Alarma por lo que no ha podido ser presentado de la manera habitual, ha tenido críticas musicales excelentes.  Unos destacan que es "un ejercicio brutal de desnudo y purificación que escoge la rumba como hilo conductor"; otros hablan de las emociones que generan las letras de las canciones y el modo de cantar de Soleá Morente, perteneciente a una familia de raíz flamenca. Además tiene colaboraciones tan especiales como las composiciones de J (Los Planetas), Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida), el mismo Rodríguez y otros muchos con contribuciones puntuales como José Bonaparte, Carles Viarné, Muchachito Bombo Inferno o los hermanos Morente, con Estrella y Kiki brillando en diferentes canciones.

Soleá Morente ha hablado en la entrevista de su pasión por la música y de la oportunidad que ofrece este recital acústico, por cierto en un lugar incomparable, con la Sierra de Guadarrama de fondo, de disfrutar de la música en directo. También de la necesidad de apoyar a los músicos que tanto nos han aportado al público en otras ocasiones, pero que ahora pasan por un momento crudo debido a la cancelación de conciertos por la pandemia, y necesitan de la presencia cercana del público.

Para acudir al concierto, hay que reservar las entradas (aportación de 20 euros), debido al aforo limitado establecido. Se pueden reservar en el WhatsApp 638456449

Mi Hípica en Miraflores. En M-611, Carretera de Soto del Real a Miraflores, km 3,100 (Miraflores de la Sierra)

-Publicidad-

activejump2x1

Actualidad Miraflores de la Sierra