facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Suspendida la Feria del Libro de Miraflores de la Sierra por un posible brote de covid19

Un posible brote de Covid19 entre vecinos de Miraflores de la Sierra ha impedido que la cultura vuelva a la calle en este municipio: la Feria del Libro que iba tener lugar hasta hoy domingo, fue suspendida el viernes 7 de agosto en aras de impedir la aglomeración de personas tras conocerse que la comunidad de Madrid investiga el aumento de contagiados de covid19 en el municipio y un posible brote entre jóvenes.

No es el único acto que se ha suspendido: también se canceló la corrida de toros que iba a tener lugar el sábado por la tarde en el coso taurino con Javier Cortés y todos los eventos que se habían programado para el mes de agosto.

La suspensión de la Feria del Libro ha dado al traste con un evento en torno a la Literatura, los libros y la Poesía que incluía presentaciones de libros de autores locales, talleres infantiles organizados por el Ampa del municipio, tallers sobre Magia en los Libros y  Cuentacuentos en español y en inglés. Además había varios puestos de la Asociación de Libreros La Galatea, y de la librería mirafloreña Sacapuntas. Así mismo, quienes pasaran por los puestos, debían cumplir con el uso obligatorio de mascarilla, usar gel hidroalcohólico a la entrada, y también se aplicaba la limitación de aforo. 

Por otro lado la inauguración de la Feria fue protagonizada por el pregonero Local Tomás y un recital de poesía en el que el público se  pudo encontrar con la obra de los poetas mirafloreños Jorge García Torrego, Alberto Rodríguez, Manuel Meulén y Mar Zuñiga. Los espectadores pudieron escuchar las poesías de estos autores sentados en sillas que se colocaron a un metro y medio entre si, respetando la medida de precaución del distanciamiento social. 

-Publicidad-

Faunia Que 980x200

 

Actualidad Miraflores de la Sierra