facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra lanza una campaña de apoyo al sector comercial y hostelero

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra inicia la campaña de reactivación del comercio tradicional y negocios hosteleros titulada "Cuando volvamos" con la que se quiere animar a los ciudadanos a reservar servicios hosteleros o de otras empresas que ahora no estén abiertas físicamente para poder utilizarlos una vez terminado el confinamiento", según ha explicado la concejal de Economía del Ayuntamiento mirafloreño, Pilar Jimeno, en Onda Cero Madrid Norte. 

La edil ha manifestado que la idea se basa en que los establecimientos y comercios ofrezcan una "cartera de descuentos de los que se puedan beneficiar los ciudadanos". 

La edil añade que "en el caso de los locales autorizados a abrir durante el estado de alarma, se pueden contratar productos y servicios con descuentos si se hacen durante estos días". El consistorio informará de los establecimientos que se apuntan a la iniciativa, a través de sus canales municipales: redes sociales y web. Los establecimientos interesados en participar deben enviar una información con los datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

"Nada volverá a ser como antes si los restaurantes y bares de Miraflores, sus comerciantes, sus casas rurales, sus hoteles y tantos y tantos pequeños negocios no pueden volver a abrir sus puertas a causa del tremendo impacto económico que la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 está causando en estos establecimientos", ha señalado JImeno sobre el objetivo del proyecto.

-Publicidad-

Renault Autofer

Jimeno ha puesto un ejemplo de cómo puede funcionar a nivel comercial: "Quien, por ejemplo, esté interesado en pasar un fin de semana en uno de nuestros hoteles una vez que regresemos a la normalidad, puede ahora hacer la reserva y dejarla pagada. A cambio, el hotel ofrece a los clientes determinadas ventajas y descuentos para quienes quieran participar en esta campaña".

Los descuentos se pueden realizar también en otros negocios que continúan con su actividad, aunque sea online, como compañías aseguradoras o gabinetes de arquitectura, por ejemplo.

"Peluquerías, restaurantes, bares, empresas de actividades deportivas, pastelerías, papelerías… todo tipo de establecimiento comercial puede unirse a esta iniciativa. Solo tiene que anunciar el descuento que aplicará en sus tarifas y el tiempo del que dispone el cliente para poder disfrutar del servicio", señala la edil de Ecomomía mirafloreña quien añade que "poco a poco los negocios de Miraflores se van uniendo a esta campaña".

Actualidad Miraflores de la Sierra