facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

El PSOE gana las elecciones generales en Miraflores de la Sierra aunque el PP recorta posiciones

El PSOE ha obtenido 891 votos en los comicios del 10 de noviembre en Miraflores de la Sierra aunque PP y Vox han elevado sus apoyos con respecto al 28 de abril. También destacable es la pérdida de votos de Cs en comparación con la anterior votación al Congreso de los Diputados.

PSOE ha pasado de obtener en los anteriores comicios al Congreso de los Diputados 970 votos a los 891 apoyos de estas elecciones del domingo. No obstante, sigue siendo el partido más votado a nivel local.

Por otro lado, el PP, que ganó las elecciones municipales en mayo de 2019 y ahora ostenta el gobierno, ha pasado de tener 676 votos en los comicios al Congreso en abril de 2019 a 790 en esta nueva cita electoral.

En cuanto a Vox, se coloca como tercera fuerza más votada obteniendo 624 votos, cuando en la anterior cita con las urnas obtuvo 528 sufragios.

Mientras tanto, Unidas Podemos se sitúa en cuarta posición al obtener 371 votos, frente a los 494 de hace seis meses. Por último, Más País ha obtenido 142 votos en el municipio mirafloreño, en su primera cita con las urnas.

En cuanto a la participación en estos comicios generales, fue de un 74,54%, seis puntos por debajo de la del 28 de abril, que fue de 80,58%

Actualidad Miraflores de la Sierra