facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Los bomberos impiden que el incendio de La Granja llegue a Madrid y estabilizan el de Miraflores

Según la Comunidad de Madrid, la evolución de ambos incendios es "favorable" tras una intensa noche de trabajo por parte de Bomberos y otros cuerpos aunque se sigue trabajando con intensidad. Esta mañana se han reanudado los trabajos y han vuelto los medios aéreos a ambos lugares. Por otro lado, sigue cortada la M-611 entre Miraflores y la Morcuera para favorecer los trabajos de extinción.

Según explica el director de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Luis Villaroel, los bomberos de la Comunidad de Madrid han estabilizado durante la noche el incendio en el Alto de la Morcuera, entre Miraflores de la Sierra y Rascafría, y han evitado que las llamas del incendio de La Granja lleguen a la Comunidad de Madrid

Esta mañana, con las primeras luces del día, se han reanudado los trabajos de extinción mediante medios aéreos. Por la noche se siguió trabajado "con la misma intensidad", según Villaroel, "debido a pequeños rebrotes". La misma fuente señala en un vídeo en redes sociales de Emergencias 112, que "esta mañana los medios aéreos están bajando la temperatura en todo el perímetro del incendio del Alto de la Morcuera con el fin de extinguirlo del todo". Fuentes de Bomberos  han asegurado que la zona se encuentra ya "sin llamas y sin humo" y que ha afectado sobre todo a áreas de monte bajo y matorral.

En cuanto al incendio de Segovia, y según ha informado a Efe el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López Escolar, el fuego del flanco derecho, el que avanza hacia el Monte de Valsaín, en la parte central del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, "lo tenemos sujeto", aunque aún "no está controlado".

El flanco izquierdo, el que avanza hacia el este en dirección a La Atalaya y Torrecaballeros, lo que en Segovia se conoce como El Chorro, es el que "está más activo", aunque de momento no hay peligro para la población, por lo que la Junta de Castilla y León mantiene el nivel 2 de riesgo.

La Agencia de Sguridad y Emergencias Madrid activó ayer el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (Infoma) por la coincidencia del incendio en Miraflores con el de La Granja de San Ildefonso.

Actualidad Miraflores de la Sierra