facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Tres aviones apagafuegos del Ejército se suman al dispositivo para sofocar el incendio cerca de Miraflores

Uno de los hidroaviones en el dispositivo de extinción del incendio en La Morcuera en Miraflores de la Sierra

Además de los tres aviones, hay un total de 35 dotaciones de bomberos, agentes forestales y brigadas helitransportadas, y 11 helicópteros, según informaciones de Emergencias 112. La Comunidad de Madrid ha activado a media tarde el nivel 1 del Infoma al iniciarse en la cercana Segovia otro incendio en La Granja de San Ildefonso.

La Comunidad de Madrid ha aumentado los efectivos que intentan sofocar el incendio entre Miraflores de la Sierra y Rascafría, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que ha originado una voluminosa columna de humo.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a las 19 horas, en la zona hay un total de 35 dotaciones de bomberos, agentes forestales y brigadas helitransportadas de la Comunidad de Madrid, además de tres aviones apagafuegos del Ejército del Aire de las bases de Torrejón, Salamanca y Zaragoza con 5.500 litros de capacidad de descarga, y también 11 helicópteros.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) también ha enviado algunos de sus medios para luchar contra el incendio forestal: dos helicópteros y una brigada helitransportada. Al dispositivo preventivo también se han unido efectivos del SUMMA 112, miembros de Protección Civil de Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra y agentes de la Guardia Civil.

- Publicidad -

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA) por la coincidencia del incendio en Miraflores con otro en La Granja de San Ildefonso, en Segovia, que se inició a las 16 horas y que avanza hacia la Comunidad, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los medios aéreos actúan contrarreloj, en las últimas horas de luz del día, para tratar de controlar el siniestro y evitar que el fuego se expanda durante la noche a zonas más arboladas del parque forestal. 

El incendio en el Alto de la Morcuera, entre Miraflores de la Sierra y Rascafría, se inició a las 14 horas, y ha obligado a cortar la carretera M-611 para que puedan acudir al lugar los vehículos de emergencia.

Actualidad Miraflores de la Sierra