facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Los Centros de Salud de Miraflores y Guadalix de la Sierra podrían cerrar en horario de tarde

Centro de Salud en Miraflores de la Sierra

Así lo ha denuciado en Onda Cero Madrid Norte el sindicato de enfermería SATSE Madrid. En la misma semana en la que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado los 14 centros de salud para implantar el proyecto piloto de cambio de horario de las citas programadas, entre los que se incluyen el Centro de Salud Marqués de Valdavia, en Alcobendas, y el Centro de Salud de Soto, los dos centros serranos dependientes de este último, Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra, podrían ver cerrado su servicio desde las 18h.

 

El sindicato ya mostró su rechazo a la implantación del proyecto piloto en estos 14 centros por considerar que no eran representativos del total de la región, por no conocer la forma de selección de los mismos y contradiciendo el argumento que esgrime la Comunidad de Madrid sobre una mayor concentracion de demanda de cita por parte de los ciudadanos en horario de mañana y antes de las 18h30. Además, el sindicato ha denunciado que esta medida supondrá en el futuro una reducción de plantilla del personal sanitario.

01logo 

 Escucha la valoración sobre el proyecto piloto de María de la O Escribano, delegada de SATSE Madrid en la zona norte:

Según SATSE Madrid, la estrategia de modelo de la Consejería de Sanidad pasa por el cierre de algunos centros de salud a partir de las 18h, cuando ahora se mantienen abiertos hasta las 21h. El sindicato señala los centros de las poblaciones de Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra como dos de los servicios que verían reducidos su horario. Frente a ello, destacan que en estos municipios vive un gran número de ciudadanos que llega a duplicar su número durante los meses de verano y que el agravio es aún mayor ya que se trata de localidades que se encuentran a gran distancia del hospital más cercano.

01logo 

 Escucha las declaraciones de María de la O Escribano, delegada de SATSE Madrid en la zona norte sobre los centros de Miraflores y Guadalix de la Sierra:

Noticias relacionadas: Sanidad niega el cierre de los Centros de Miraflores y Guadalix en horario de tarde ...

Actualidad Miraflores de la Sierra