facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Soto y Miraflores, zona de riesgo de accidentes por jabalíes

Un jabalí cruzando una calle de Dehesa Vieja en Sanse (foto de 2015)

Según cuenta Juan, un vecino de Miraflores de la Sierra en la tarde de este miércoles 7 de noviembre, su vehículo colisionó con un jabalí que cruzaba la vía en un punto en la carretera entre Soto del Real y Miraflores cerca del conocido como "puente de los once ojos". Un hecho que, según relataron algunos testigos, es común en las últimas semanas.

Tras el choque, que ocurrió a las doce de la noche, el coche quedó destrozado y la conductora del vehículo en el que iban tuvo que ser atendida de una crisis de ansiedad por los facultativos de la ambulancia que solicitaron. En cuanto al animal, una conductora que iba detrás del coche afectado afirma que lo vió salir de la carretera y meterse en las zonas boscosas cercanas.

Por otro lado, el vecino ha explicado que un conductor que paró en ese momento para ayudarles le señaló que "no es la primera vez que jabalíes provocan un accidente en este punto en los últimos días" y que tenía contabilizados "unos cuatro" en las últimas semanas. 

Dicho conductor, que se identificó como un ganadero de la zona, cree que las monterías que se están realizando en la zona están provocando que los jabalíes se estén dispersando pero luego por la noche, en momentos más tranquilos, vuelven a sus zonas.

El vecino ha pedido en Onda Cero Madrid Norte que se señalice la carretera alertando de la posibilidad de que animales salvajes crucen la carretera para que los conductores estén sobre aviso.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Miraflores de la Sierra