facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra te lleva de “puente” a la Edad Media

Músicos de Urueña en un recital

Los Músicos de Urueña, un conocido grupo dedicado a la música medieval, protagoniza el concierto musical del jueves 12 de octubre a las 20 h. en el Centro de Arte Villa de Miraflores

Este grupo recrea, con el canto y la instrumentación, lo que podían ser en la Península Ibérica las celebraciones religiosas de las cortes medievales cristianas, los recitales de los trovadores, las veladas musicales de los palacios musulmanes y las celebraciones familiares y religiosas de la sociedad sefardí.
Para ello utilizan instrumentos originales correspondiente a diferentes escenarios de la Edad Media, prestando una especial atención a la tímbrica y a la interpretación.
El nombre de Urueña se toma de la villa murada vallisoletana que es sede del Museo de Instrumentos del Mundo, en el que se exponen al público parte de los fondos de la colección de instrumentos de Luis Delgado. Esta reúne mas de 1200 piezas.
Organizado por el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra a través de la Concejalía de Cultura, las entradas al recital son gratuitas, y la recogida de invitaciones se puede hacer hasta el 11 de octubre de 17 a 20 horas en la Biblioteca Municipal

Actualidad Miraflores de la Sierra