facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Miraflores de la Sierra sin servicio de recogida de basura durante una semana

Desde el sábado 26 de agosto la empresa encargada no ha realizado las tareas de recogida "por una avería del camión", explica el Ayuntamiento

"El estado del municipio ha vuelto a la normalidad hoy, 1 de septiembre, a primera hora," asegura Julio Vías, concejal de Medio Ambiente en Onda Cero Madrid Norte

basura miraflores de la sierra 

Escucha las declaraciones de Julio Vías,

concejal de Medio Ambiente en Onda Cero Madrid Norte

  01logo

Una semana complicada para varios municipios de la zona norte de Madrid en cuanto a la recogida de basuras. Si el miércoles 30 de agosto, Soto del Real intervenía el servicio de recogida tras cuatro días sin servicio, la tarde de ayer, jueves 31, el Ayuntamiento de Miraflores comunicaba que su municipio llevaba siete días sin recogida de basura.

Una situación derivada según el consistorio "por una avería en el camión de recogida de basuras." Ante los serios problemas, el ayuntamiento mandaba en la tarde de ayer un requerimiento por buro fax a la empresa concesionaria, Valoriza Servicios Ambientales. En el escrito daban un plazo de 8 horas, que terminaba el jueves 31 de agosto a las 24:00h, para que la empresa cumpliera con el contrato y recogiese los residuos.

Según Julio Vías, concejal de Medio Ambiente de Miraflores, la empresa cumplió ese plazo, desplazándose al municipio "con medios suficientes para dejar el pueblo totalmente limpio." Vías asegura que el municipio, en la mañana del 1 de septiembre "ya ha recuperado la absoluta normalidad."

El ayuntamiento tomará medidas legales por los daños causados

El concejal ha confirmado que "van a tomar acciones legales para compensar los daños," ya que añade, "han estado a punto de tener un problema de salud pública."

La empresa Valoriza Servicios Ambientales se encarga de este servicio desde hace ocho años, actualmente, gracias a una prórroga del contrato, ya que el inicial venció el 31 de julio de 2017. En este momento el ayuntamiento trabaja en la redacción de un nuevo pliego de condiciones, que saldrá a concurso a finales de año con el fin de mejorar el servicio.

Actualidad Miraflores de la Sierra