facebook twitter youtube intagram
  • Miraflores de la Sierra

Nace la "Plataforma vecinal de Afectados por el Consorcio de Transportes – Zona Norte"

Vecinos de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Bustarviejo y Manzanares El Real han decidido unir fuerzas para denunciar la falta de seguridad y de mantenimiento de los autobuses de la empresa Interbus

Asientos rotos, puertas que no cierran, aire acondicionado defectuoso, timbres que no suenan, o viajeros de pie en carreteras a 100 km/h, son algunas de las incidencias que denuncian los vecinos de la Sierra Norte. Así lo recogieron el pasado viernes 12 de mayo en Miraflores en una reunión vecinal donde nació oficialmente la "Plataforma de Afectados por el Consorcio de Transportes – Zona Norte".  Su objetivo, denunciar "la pésima situación del transporte interurbano en la Sierra Norte de Madrid", en concreto "la falta de seguridad y de mantenimiento de los autobuses de la empresa Interbus," la empresa que presta el servicio de las líneas 720, 724, 725, 726. 

 Plataforma afectados interbus
 Escucha las declaraciones de la portavoz de la Plataforma, Natalia Biscari
01logo

Desde la Plataforma, según ha señalado su portavoz, Natalia Biscari, instan al Consorcio de Transportes y a la empresa Interbus a garantizar los estándares de calidad que se deben de cumplir en cualquier autobús interurbano. "No es de recibo que con un bono de transporte que cuesta 90 Euros mensuales, el 10% del sueldo de mucha gente, los usuarios tengan que aguantar continuos retrasos, averías y supresiones, sin mencionar la pésima calidad de la flota. Muchos vecinos llegan tarde a su trabajo por culpa del mal servicio que presta Interbus,” explican desde la Plataforma.

Natalia añade que “la plataforma se crea con el objetivo de luchar por la ampliación de los horarios, el mejor mantenimiento de la flota, la bajada general del precio del transporte y una mejor conexión entre líneas de bus y cercanías”.

La Plataforma anima a todos los usuarios a comunicar las incidencias en un grupo de Facebook y a denunciarlas a la empresa y al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Noticias relacionadas: Retrasos,inseguridad y tarifas desorbitadas, vecinos de la sierra piden mejoras en el servicio de autobús

Actualidad Miraflores de la Sierra