facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares El Real busca músicos, artistas y autores de todas las edades, dispuestos a compartir su arte, a inspirar y ser inspirados

La Open University o Universidad Abierta está organizada alrededor de seis disciplinas: democracia, igualdad, clima, cohesión, biodiversidad e innovación digital. El evento está abierto a la participación de todos aquellos que lo deseen en las distintas charlas y debates que se plantearán. Además, la organización abre la posibilidad a que los participantes entreguen un trabajo creativo, artístico o de autor, en una de las disciplinas descritas

Todas las disciplinas artísticas son bienvenidas: baile, escritura (en sus múltiples facetas), canción, pintura, interpretación, diseño, ilustración, esculpir escultura…

Los participantes son seleccionados a través de una convocatoria abierta paneuropea que asegurará la composición multidisciplinaria y multinacional equilibrando los siguientes criterios de selección: edad, nivel educativo, nacionalidad, lugar de residencia, género artístico y experiencia.

-Publicidad-

articulo


Si eres un artista, autor, creador o activista cultural, y deseas participar en un debate on line de tres semanas sobre los valores europeos, deberás cumplimentar un formulario donde realizar la inscripción desde http://eubylakes.eurolake.eu/ abriendo el enlace: “inscripción en registro” desde donde se enviará a la organización un correo electrónico. La fecha final es el 30 de mayo.
EubyLakes: ‘Presente, en la Europa del Futuro’ es un espacio creativo para el debate, como podemos leer en su Web: “Un proyecto “abierto a todos, pero especialmente para aquellas personas involucradas en la práctica artística”.

Se trata de “una academia virtual, un espacio de debate, creatividad, toma de conciencia y comprensión de la Unión Europea con visión de futuro, dentro de conversaciones informales y horizontales”

Este programa, forma parte del proyecto EUbyLakes, financiado Europe For Citizens y la iniciativa está organizada como una universidad abierta para la creación conjunta, el intercambio de opiniones, el desarrollo de ideas y el aprendizaje mutuo. Como ya publicáramos en la noticia EUbylakes, el proyecto ‘Universidad al aire libre’, abre nuevas vías para el debate sobre el futuro de la UE, a principios de enero de este año.

La Open University (o Universidad Abierta) está organizada alrededor de seis disciplinas: democracia, igualdad, clima, cohesión, biodiversidad e innovación digital. “La primera sesión será en línea y las siguientes serán organizadas por las ciudades con los seis lagos más bellos de Europa según el mismo modelo participativo, creativo e imaginativo, ¡abierto a todos!”, afirman desde la organización.

Participación

Como su propio nombre indica, esta iniciativa está abierta a todos. La organización espera que los participantes entreguen y presenten un trabajo creativo, artístico o de autor, en una de las seis disciplinas descritas anteriormente.

Los participantes serán seleccionados a través de una convocatoria abierta paneuropea que asegurará la composición multidisciplinaria y multinacional equilibrando los siguientes criterios de selección: edad, nivel educativo, nacionalidad, lugar de residencia, género artístico y experiencia.

Premios

Se espera que los participantes sigan las conferencias y debates organizados para las disciplinas y los usen como fuente de inspiración. Las piezas y obras creativas de los participantes se presentarán (on line) en línea para la votación y su exposición permanente.

“Presente, en la Europa del futuro”
“Presente, en la Europa del futuro” es una residencia virtual de tres semanas para participantes registrados (hasta 100).

Los participantes están llamados a trabajar activamente, en grupo o solos, en una obra de arte relacionada con: democracia, cohesión, igualdad, neutralidad climática, biodiversidad e innovación digital. La discusión será apoyada por expertos académicos, moderadores y facilitadores.

La obra de arte final, de cualquier formato, se presentará en línea y, como apuntábamos anteriormente, la votación será abierta a los demás participantes.

Por cada temática se otorgan tres premios:

Primer premio: 250 €
Segundo y tercero premio: 125 €.

Se celebrará una ceremonia de entrega de premios para las obras de arte más votadas el 30 de mayo, donde se desarrollará un espectáculo en vivo y contará con discursos de apertura de participantes, socios y artistas de renombre internacional.

→ Más información sobre las diferentes fechas del programa según disciplinas (al final de la página Web): http://eubylakes.eurolake.eu/

Actualidad Manzanares el Real