facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real lleva seis días sin contagios nuevos de Covid19

El alcalde de Manzanares el Real, José Luis Labrador, ha valorado positivamente que la localidad lleve seis días sin contagios nuevos de Covid19, según especifica el último informe de la Red de Epidemiología de la Comunidad de Madrid en relación a incidencia de contagios por localidades. La cifra total asciende a 37 casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

No obstante, el regidor ha llamado a los vecinos a la responsabilidad para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre distanciamiento social o uso de métodos de protección, para evitar repuntes de contagios. 

Así mismo, Labrador Vioque ha informado que el Banco Municipal de Alimentos está funcionando "a pleno rendimiento" para ayudar a las familias que lo están pasando peor por la crisis económica. Ha señalado que se han recaudado 4.100 euros en donativos particulares en las últimas semanas, y que con este dinero y las donaciones en especie se han repartido el pasado fin de semana 3.000 kilos de alimentos a 73 familias en situación de vulnerabilidad social (un total de 215 personas).

-Publicidad-

Renault Autofer

El regidor también anunció que en la última Junta de Portavoces, realizada esta mañana del 5 de mayo, se ha decidido poner en marcha "planes de ayuda social y económica a empresas de la localidad, sobre todo en el ámbito turístico, que es una de las bases de la economía local".

Actualidad Manzanares el Real