facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

"La Pedriza, hasta la bandera, a pesar de la alerta por coronavirus", denuncia una vecina de Manzanares

Una vecina de Manzanares el Real se ha puesto en contacto con Onda Cero Madrid Norte para explicar que en los últimos días se ha encontrado con numerosos grupos de personas en La Pedriza, "sin respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones que podrían facilitar la propagación del coronavirus".

Esta vecina explica que la afluencia a este espacio natural entre semana es pequeña pero ha constatado que desde el miércoles, cuando comenzaron las medidas restrictivas como por ejemplo el cierre de centros educativos, "La Pedriza está hasta arriba de visitantes, numerosos coches, y familias o grupos de amigos". Esta persona añade que "encuentras a los grupos reunidos en corrillos sin pensar que eso es justamente lo que no se tiene que hacer en estas circunstancias".

01logo

 Una vecina de Manzanares el Real explica las aglomeraciones en La Pedriza a pesar de la alerta por el coronavirus  

 

La vecina explica que se ha encontrado esta situación en la zona de la Barrera: "Muchos coches y numerosos grupos de quince y veinte personas que han quedado aposta para venir. Por supuesto, apiñados y en grupitos, no teniendo ningún cuidado con la distancia, como indican las autoridades sanitarias. Se deben pensar que al aire libre evitan el contagio aunque estén unos cerca de otros. Y precisamente lo que se está insistiendo es que evitemos las aglomeraciones".

Por otro lado, la vecina añade que ha encontrado con alguna familia que ha llegado a estacionar en la Cañada Real, lo cual está prohibido.

La misma denuncia han realizado otras personas en redes sociales que habían ido desde el cercano pueblo de Manzanares el Real andando y se han encontrado con las aglomeraciones típicas de un fin de semana aunque en un momento en el que se pide encarecidamente a los ciudadanos no formar grupos en la calle. 

-Publicidad-

articulo

En un post en facebook, otro senderista dice lo siguiente: "Padres sin trabajar y crios sin colegios.. Pues pedriza llena.. Coches en todas partes, quebrantaherraduras lleno, coches en los pocos huecos que hay a ambos lados de la carretera.. Cantocochino peor que nunca, lleno hasta la bandera.. Grupos de chavales, familias enteras. Yo como digo iba solo.. Pero fue un error, si por un casual sufro un accidente, aunque sea leve, tendría que llamar al 112, es admisible que por mi afición a la montaña reste recursos sanitarios en un rescate y atención hospitalaria.. En estos momentos de máximo estres sanitario?"

Otro usuario de facebook dice al respecto de esta situación: "Yo voy solo y dudo que ninguna cabra me pueda transmitir nada mas grave que una garrapata.. pero sorprende ver los parkings de la pedriza completamente llenos , y al no haber control en la entrada pues coches por todas partes , en los lados de la carretera , en cunetas ...grupos enormes de chavales todos a una de piedra en piedra , familias con los niños , grupos grandes de gente llenando cantocochino .."

Actualidad Manzanares el Real