facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Rescatado un ciclista atrapado en el fango en el Embalse de Manzanares el Real

El ciclista fue rescatado del fango por el GERA de Bomberos de la Comunidad de Madrid (fotograma extraído del vídeo de 112)

Efectivos del GERA de la Comunidad de Madrid han rescatado a un ciclista de 30 años que quedó atrapado en una zona de fangos en el Embalse de Santillana de Manzanares el Real.

El suceso tuvo lugar el domingo 3 de noviembre por la tarde aunque se ha conocido hoy por una información de Emergencias 112.

Segun informa un portavoz de 112, el joven transitaba con su bicicleta por una zona que en apariencia estaba seca pero en realidad su superficie estaba quebradiza.

El ciclista no advirtió el peligro, la superficie se quebró y la parte inferior de su cuerpo quedó atrapado dentro del lodo, sin poder moverse. Pudo llamar al 112 mediante un teléfono móvil dando su localización.

Hasta el lugar se acercó el helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Como se ve en un vídeo publicado por el 112, uno de los profesionales pudo poner un gancho al accidentado, y así subirle por la cuerda y apartarle del lugar. Según explica un portavoz del 112, el hombre sufría algo de hipotermia, pero no requirió asistencia médica.

- Publicidad -

 Después del suceso, Emergencias 112 ha recomendado precaución a paseantes y ciclistas para que paseen por zonas aparentemente secas que bordean los pantanos.

Actualidad Manzanares el Real