facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Adesgam organiza un taller de creación de producto turístico para los nuevos gobiernos de la Sierra de Guadarrama

Los nuevos concejales de turismo de los ayuntamientos serranos participarán en el taller de creación de producto turístico sostenible. 

El 20 de junio de 2019, a las 10:00, en el Centro de Atención Ciudadana de Manzanares El Real tendrá lugar el taller “Creación de producto turístico”. Se trata de uno de los talleres organizados por la Comunidad de Madrid y la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam) en el marco del “Proyecto de formación turística para la mejora de la competitividad y calidad del destino Sierra de Guadarrama”.

El taller “Creación de producto turístico”, será impartido por José María de Juan, técnico de referencia a nivel nacional e internacional en creación de productos turísticos responsables.

Todos los empresarios y concejales de turismo que acudirán al taller aprenderán la importancia de desarrollar productos turísticos de calidad, donde la conexión con el destino y con el territorio resulta esencial. Además, se trabajará sobre la relevancia de competir con otros destinos a través de la diferenciación y no del precio.

El formador incidirá en la importancia de identificar los distintos segmentos de mercado y sus actuales necesidades para encontrar las claves más efectivas para llegar a cada segmento. 

La interpretación y puesta en valor del valor del patrimonio tangible e intangible de la Sierra de Guadarrama, junto a la colaboración público-privada constituyen una oportunidad para seguir avanzando en la creación de productos turísticos sostenibles. La “Ruta de los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, creada entre todos los municipios, comercializada por la central de reservas Sierra del Guadarrama, y que fue elegida mejor ruta de España 2018 por los usuarios de Turinea constituye un magnífico ejemplo.

La estrategia de turismo de la Comunidad de Madrid, que financia el proyecto, tiene como uno de sus pilares estratégicos la creación e impulso de productos y destinos turísticos, donde el turismo activo y de naturaleza, junto al cultural, patrimonial y gastronómico afianzan a la Sierra de Guadarrama como un destino de referencia.

Los asociados de Adesgam promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 12 promueve una producción y consumo responsables, se trabaja para conseguir un destino turístico sostenible, que mejore la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de los más de 100.000 habitantes del territorio.

Para participar y para cualquier información adicional se puede llamar al 91 8428504 en horario de 8 a 15 horas. También se puede mandar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualidad Manzanares el Real