facebook twitter youtube intagram
  • Manzanares el Real

Manzanares el Real estrenará reasfaltado en 30 calles en 15 días

El consejero Pedro Rollán con el alcalde de Manzanares el Real Óscar Cerezal en un momento de la visita institucional

Esta mejora de calles, entre las que está la Avenida de la Pedriza, una de las principales vías del municipio, forma parte de las inversiones que realiza la Comunidad de Madrid a través del PIR (el Programa de Inversión Regional) en este pueblo serrano en el que por otro lado, también se llevará a cabo la peatonalización de las calles Cañada y Panaderos.

Está previsto que tanto la Operación Asfalto como la peatonalización estén terminadas en quince días, ya que actualmente están a un 70% de ejecución, según ha dicho el consejero de Presidencia, Pedro Rollán, que ha visitado las obras.

01logoEscucha las declaraciones del Consejero de Presidencia, Pedro Rollán

 

Al respecto, el alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, se ha mostrado "satisfecho" con la coordinación con la Comunidad de Madrid para sacar adelante proyectos de mejora por valor de 4.2 millones de euros. En el caso del asfaltado y peatonalización, podrían estar en terminadas en quince días, incluso antes de las fiestas de verano del municipio. Ambos proyectos además, han creado 25 puestos de trabajo. 

En el caso del reasfaltado, también se renueva pavimentación y señalización horizontal en 27 calles, cuyo asfaltado se ha visto afectado, según el regidor, por el paso del tiempo, las nevadas o por la utilización de sal en dichos episodios climatológicos.

01logoEl alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, explica en qué consiste las inversiones y sus beneficios

 

En cuanto a la peatonalización de las calles Cañada y Panaderos, el alcalde manzanariego Óscar Cerezal, ha señalado que con esta inversión "pronto habrá un gran circuito peatonal en el pueblo que permitirá que los vecinos puedan disfrutar de las calles con seguridad, los niños puedan jugar sin ningún peligro y además se fomentará una zona comercial que cree empleo".

La peatonalización incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, y sustitución de farolas por puntos de iluminación con tecnología Led, más eficiente.

Otras inversiones en el PIR

Por otro lado, el gobierno local ha aprovechado la visita de Rollán para dar a conocer el avanzado estado de otras inversiones que el ayuntamiento quiere realizar con financiación regional como son la nueva biblioteca municipal y teatro municipal.

Según ha explicado Cerezal, el teatro municipal y la sala de usos múltiples, que ocuparían el antiguo cine del municipio, "están a expensas de informe autonómico para adjudicar la obra y se podría tener para final de año". En cuanto a la biblioteca se hará en la antigua casa de cultura, y está en fase de redacción de proyecto y trámites autonómicos. "Esperemos poder tener adjudicada la obra antes de final de año y que se realice en 2019", dice Cerezal. La inversión en la biblioteca, que tendrá 1.200 metros, es de un millón de euros, según explica el regidor, y la del teatro es de 400.000 euros.

Actualidad Manzanares el Real