facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Vecinos de Guadalix de la Sierra denuncian "olores asfixiantes" de una planta de gas licuado

La planta de gas licuado está situada a unos 150 metros de viviendas de Guadalix de la Sierra

Los afectados, que están en una urbanización a las afueras de Guadalix de la Sierra, piden que la empresa gestora repare dicha planta para evitar los malos olores. 

Además han comenzado una recogida de firmas en change.org con el fin de apoyar su reivindicación, en la que por el momento tienen 70 apoyos; y quieren trasladar la situación a la recién creada corporación municipal guadaliseña y al gobierno local.

La planta de gas licuado está situada a las afueras del pueblo, cerca de la urbanización Mira El Pantano. Los vecinos de este barrio denuncian que llevan "más de un mes" con olor a gas que califican de "asfixiante, agobiante e insufrible" y que se extiende durante todo el día: "Vas a pasear a los perros o a dar una vuelta, y huele muy fuerte".

01logo Escucha a Sergio, vecino afectado por los malores olores de una planta de gas licuado en Guadalix 

 

Los vecinos añaden que el olor aumenta "considerablemente por la noche" y que en varias ocasiones los vecinos han llamado a Bomberos, alarmados por la situación.

Según Diego Arraez, que vive a 150 metros de la planta, "alguna vez hemos salido a la calle y nos hemos encontrado con bomberos en el lugar que nos dicen que entremos en las casas, cerremos puertas y ventanas, y evitemos salir".

- Publicidad -

Los vecinos piden a la empresa gestora de la planta que reparen la planta: "Entendemos que si está ahí es por alguna razón, pero quiero estar en mi jardín y no tener que meterme para dentro de la casa. Quiero darme un paseo tranquilo con los perros estando tranquilo o darme un paseo por el campo".

"Si huele a gas, es que algo no está bien" señala Diego, para añadir que se han puesto en contacto con la empresa para denunciar el hecho pero "no nos tienen informados y tampoco nos explican nada".

Por otro lado, este medio de comunicación se ha puesto en contacto con la empresa gestora de la planta, que no ha hecho declaraciones sobre las causas de los malores olores.

Actualidad Guadalix de la Sierra