facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Familias de alumnos con autismo de Guadalix piden que se quede la maestra del aula TGD

Familias de alumnos con autismo del colegio Público Alejandro Rubio de Guadalix de la Sierra han pedido que Inma, la profesora del aula TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo), se quede en este centro escolar. Destacan su "buen trabajo" al frente de dicho aula que puso en marcha hace nueve años.

Mientras tanto, fuentes de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid señalan que la profesora está en dicho centro "en comisión de servicio" y que el próximo curso volverá al centro escolar donde tiene plaza. Añaden que el aula TGD se mantendrá y que habrá otra persona terapeuta al frente de la misma.

De cualquier manera, los padres y madres de alumnos afectados así como la Asociación de madres y padres del centro escolar señalan que "la profesora no ha dicho que quisiera irse" del centro.

La petición se ha conocido después de la publicación en redes sociales de una carta escrita por Sami, uno de los alumnos de Inma, en el que pide que siga dando clase a “los girasoles”, el nombre con el que se conoce la clase a la que asisten algunas horas los alumnos del centro con dificultades y que ocupa un amplio y luminoso espacio.

-Publicidad-

Feria Taurina Colmenar Viejo

En la carta, publicada en el perfil de twitter GuadalixTEA (@GuadalTEA), Sami afirma que "habría tenido muchos problemas para el estudio y para relacionarse con los demás de no ser por ella". También enumera varios logros que dice haber conseguido y que no habría sido posible conseguir sin ella. En una de las líneas de la misiva abierta, Sami define a Inma como "el faro del colegio".

La madre de Sami, Maribel, ha señalado por otro lado que si los padres y madres tienen derecho a elegir el colegio donde van sus hijos, también se debería contar con su petición para mantener en el puesto a un profesor cuyo trabajo ha dado buen resultado.

Actualidad Guadalix de la Sierra