facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Cinco candidaturas en la batalla electoral municipal en Guadalix de la Sierra

A las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en Guadalix de la Sierra, se han presentado cinco partidos: PP, PSOE, C´s, la confluencia Podemos-Equo-Ahora Guadalix y Vox. 

La candidatura del PP guadaliseño estará encabezada por Bárbara Montero tras la renuncia de Ángel Luis García Yuste, el candidato anunciado hace dos meses por Isabel Díaz Ayuso pero que ha recibido una sentencia judicial que le inhabilita por siete meses por un delito de falsedad documental. García Yuste ha anunciado que la sentencia no es firme y que recurrirá el auto judicial, aunque prefiere no presentarse a las elecciones y cerrar un ciclo de 16 años en la política local.

Mientras tanto, el PSOE presenta a Borja Álvarez como cabeza de lista, mientras que Alexis Ortega encabeza la lista de Ciudadanos. Por otro lado, Juan Enrique de la Fuente será el cabeza de lista de la confluencia Podemos-Equo-Ahora Guadalix. Como en otros municipios, Vox también presenta candidatura local en Guadalix de la Sierra, y será encabezada por María de las Nieves Valentín.

Actualidad Guadalix de la Sierra