facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Un tercio de las farolas de Guadalix de la Sierra, inutilizadas por el vandalismo

Uno de los cuadros eléctricos afectados por el vandalismo en Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los actos vandálicos realizados en cuadros eléctricos de luminarias públicas que han desembocado en el apagón de 400 farolas urbanas, un 35% del total de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde guadaliseño, Ángel Luis García Yuste, a Onda Cero Madrid Norte, los vándalos han actuado en 12 cuadros eléctricos a los que habrían roto los candados para después quitar. Las luminarias corresponden sobre todo a calles de urbanizaciones y los hechos se han producido desde principios de año.

El alcalde espera que se encuentre a los culpables, "y que se haga justicia", por las consecuencias negativas que tienen estos hechos para el discurrir normal del pueblo.

"Es una faena importante para los vecinos", ha señalado García Yuste, que añade que la "falta de iluminación nocturna afecta a la seguridad vial".

El regidor afirma que aunque en unos casos, algunos concejales del gobierno local han podido solucionar el desaguisado, en otros el ayuntamiento ha tenido que llamar a Iberdrola por la dificultad de la solución.

Por otro lado se ha hecho un llamamiento a los vecinos para que en caso de ser testigos de un acto vandálico se ponga en conocimiento de la policía local y la guardia civil, en el 062 o en el 112.

Actualidad Guadalix de la Sierra