facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

Dos nuevos oros mundiales en Trial Bici para la joven de Guadalix de la Sierra Vera Barón

Los dos jóvenes guadaliseños Vera y Daniel Barón (tercera y cuarto en la fila de delante de la foto) en el campeonato mundial ocurrido en Italia (foto. RFEC)

La joven piloto de trial Vera Barón volvió a mostrar su buena forma física al revalidar dos títulos mundiales de Trial Bici en los Juegos Mundiales de la Juventud que han tenido lugar en Lazzate (Italia). Su hermano Daniel también tuvo una excelente actuación al quedar quinto en su categoría.

La piloto, que está en el CC Trial Zona Centro, formaba parte de la selección española de Trial dirigida por Manuel Mateo y formada por la Real Federación Española de Ciclismo.

Barón revalidó su primer oro en la categoría de equipos al quedar primeros con una combinación formada por dicha joven, Alba Riera, Joan Fulsaba, Jordi Tulleuda, Martí Yelamos y Toni Guillén.

En la categoría individual, Vera Barón también defendía el triunfo en el anterior campeonato. En la primera jornada del torneo, logró sin problemas el pase a la final al colarse segunda tras la japonesa Miyu Hirano. Al día siguiente se hizo con el oro por delante de las japonesas Kana Yokota (que quedó 2ª) y la mencionada Hirano (3ª). Al término de la competición, Vera Barón agradeció en un vídeo "el apoyo de todos" quienes le han ayudado en su carrera deportivo y sobre todo "a mi hermano".

De esta manera, la joven, que protagonizó un reportaje junto a su hermano Daniel en Onda Cero Madrid Norte el pasado verano, confirma una magnífica temporada al hacerse en junio con el Campeonato de España de Azuqueca de Henares el pasado mes de Junio.  También formó parte de la Selección Española su hermano Daniel Barón, que terminó quinto en su categoría cadete masculina tras haber pasado las semifinales en 7º lugar.

 

Periodistas especializados han señalado que los triunfos del equipo español en los Juegos, diez medallas de un total de 18 que estaban en juego en categorías individuales, han confirmado que España tiene gran potencial en esta disciplina deportiva de ciclismo.

El trial bici es una modalidad de ciclismo derivada de los triales de motocicleta que se basan en que el piloto debe salvar los obstáculos de un circuito tratando de realizar el mínimo número de apoyos con los pies.

 

Actualidad Guadalix de la Sierra