facebook twitter youtube intagram
  • Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra renueva con la Comunidad 53 plazas residenciales para dependientes

La Comunidad de Madrid va a dedicar 14.347.237 euros para garantizar 750 plazas residenciales para la atención de personas mayores dependientes en once municipios de la región.

Según explica un comunicado del gobierno regional, en concreto, en la zona norte de Madrid, en dicho convenio, el Ayuntamiento de Torremocha de Jarama tiene 97 plazas, Guadalix de la Sierra 53, Patones 85, y Montejo de la Sierra 45.
Las otras plazas residenciales pactadas corresponden a los municipios de Torres de la Alameda (112), Valdemoro (96), Navalcarnero (87), Campo Real (56), Fuenlabrada (50), Griñón (44) y Rozas de Puerto Real (25).
Estas plazas residenciales extras están incluidas en la prórroga de convenios del Gobierno regional con diversos municipios, entre ellos la ciudad de Madrid, por un importe total de 86.571.771 euros, para garantizar este año la atención social de personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad y menores de 6 años.
De estos 70 millones de euros, 54 millones irán destinados al servicio de ayuda a domicilio, 4 millones al servicio de teleasistencia y 11 millones para la atención de centro de día y residencia municipal.
Asimismo, el Ejecutivo autonómico aportará un millón de euros para la financiación de los programas de Protección a menores y prevención y atención a la familia.

Actualidad Guadalix de la Sierra