facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo mantiene las novilladas nocturnas de verano aunque con especiales medidas de prevención

El Ayuntamiento colmenareño ha anunciado que la Plaza de Toros de Colmenar Viejo albergará las novilladas del programa 'Las Nocturnas de Colmenar' aunque "cumpliendo especiales medidas de prevención frente al virus para garantizar la seguridad de los espectadores". 

El consistorio añade que la donación de la recaudación de la taquilla (la entrada será un donativo de 1 €) será para BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal. Las fechas elegidas para dichas novilladas son los días 18, 19 y 20 de septiembre.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha anunciado la realización de estas novilladas nocturnas tras el encuentro con Carlos Aragón Cancela, director de la Escuela Taurina ‘Miguel Cancela’, en el que han acordado cómo se desarrollará esta décima edición, que organiza la Escuela conjuntamente con el Ayuntamiento, y que este año se celebrará en septiembre en vez de en julio.

De la oferta lúdico-cultural y taurina que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece en verano, solo ha mantenido en marcha el Cine de Verano y estas novilladas nocturnas. El resto de actividades de otros años, incluyendo las fiestas patronales y su Feria Taurina, se suspendieron en aras de evitar aglomeraciones de personas y como medida de prevención ante la expansión de la covid19. 

Entre las medidas de seguridad, asientos señalizados para mantener distancia de seguridad interpersonal

El consistorio señala que para velar por el cumplimiento de la normativa de sanidad vigente, se señalizarán los asientos a ocupar para que los espectadores mantengan la distancia seguridad interpersonal marcada por las autoridades sanitarias. Además, en el acceso al recinto y en el interior de la instalación habrá personal encargado del control de aforo y de vigilar que se guarda el distanciamiento social entre los asistentes en los tendidos. Será obligatorio el uso de la mascarilla tanto en la entrada a la Plaza como durante el espectáculo taurino.

En las novilladas, que tendrán lugar a las 20 horas de los días 18, 19 y 20 de septiembre, participan los alumnos de la Escuela Taurina colmenareña. Cada jornada contará con cinco novillos de diferentes ganaderías. El consistorio todavía no ha anunciado quiénes participarán en los festejos.

El regidor colmenareño Jorge García Díaz puntualiza en un comunicadoo que las novilladas se realizarán "siempre y cuando la situación lo permita llegada la fecha", añadiendo además que "celebrándose al aire libre, ‘Las Nocturnas’ son una opción segura y un entorno de confianza para los aficionados". 

-Publicidad-

Renault Autofer

Actualidad Colmenar Viejo