facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Policía Local de Colmenar detiene a un hombre por agresión a los agentes

La Policía Local de Colmenar Viejo ha informado de la detención de "un hombre que se encontraba celebrando una fiesta en una vivienda del municipio, se negó a identificarse, trató de sustraer el arma a uno de ellos y agredió a los agentes".

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat, el hecho sucedió en la madrugada del domingo tras recibir Policía Local el aviso de la fiesta. Según explican, al llegar la patrulla comprobó los hechos, "y salieron del domicilio tres personas en tono desafiante alegando que la música estaba baja y negando su identificación. Finalmente, dos de ellos entregaron su documentación a los agentes y el tercero se negó a identificarse. Cuando accedió a mostrar su documentación, trató de arrebatar el arma a uno de ellos".

01logo

Escucha las declaraciones del edil de Seguridad Ciudadana de Colmenar Viejo, Jesús Fernández Fuillerat 

 

El comunicado añade que al proceder a su detención, el tercer individuo "se resistió violentamente y con la ayuda del resto de personas del interior de la vivienda agredieron a los agentes, resultando heridos de diversa consideración varios policías".

-Publicidad-

articulo

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fernández Fuillerat ha señalado que "la gran mayoría de los vecinos está teniendo un comportamiento ejemplar ante el cumplimiento del estado de alarma, pero lamentablemente nos encontramos con situaciones como esta. Desde que se permitieron las salidas para pasear y hacer deporte, se han detectado numerosos casos, sobre todo de jóvenes, que organizan encuentros sociales con los amigos y quedan en diferentes puntos del municipio, como parques, para hacer fiestas o botellones. Todas las infracciones que se detectan están siendo propuestas para sanción, si bien, el municipio es muy amplio y los recursos policiales limitados".

Desde que comenzó el estado de alarma el 14 de marzo, la Policía Local de Colmenar Viejo ha interpuesto 689 propuestas para sanción a 553 personas, y ha detenido a 14, por incumplimiento de las medidas y limitaciones impuestas.

Actualidad Colmenar Viejo