facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar Viejo reflexiona sobre el confinamiento: 'Los canales de Venecia se están aclarando'

Los socialistas de Colmenar Viejo han compartido un artículo de opinión de Francisco José Lerma, Secretario Gral PSOE Colmenar Viejo en el que reflexiona sobre el modelo de sociedad que nos esperará tras esta crisis:

 

'Los canales de Venecia se están aclarando'

Más allá del momento de confinamiento en el que vivimos, Venecia como metáfora, puede y debe convertirse en un reinicio de una sociedad post pandemia. Abramos un momento de reflexión y de introspección. En el que valores cómo la solidaridad entre pueblos y personas, la gratitud a los que más ayudan debido a su profesión, o de manera desinteresada, la empatía que nos debe permitir entender al prójimo que sufre o simplemente tiene miedo, la proximidad con el más débil, desamparado, que está solo, que no tiene recursos...
En definitiva, que ese reinicio transformado en honestidad, entre pueblos y entre hombres y mujeres, domine las relaciones humanas y defina un nuevo modelo de sociedad más justo y equitativo. En muchas ocasiones, no por ir muy deprisa y querer abarcar más se consigue algo mejor, duradero, sano. Es momento para una profunda reflexión, no para la confrontación, todos somos viajeros en la misma nave.
Esos limos, que en Venecia convertían sus aguas en un lodazal, ahora se han depositado en el fondo de sus canales, han desaparecido y vuelven a ser claros, permiten ver, en y a través de sus aguas. Del mismo modo en la sociedad humana, espero que por este
“paréntesis” permitamos que desaparezcan nuestros odios, nuestras rencillas, “esas pajas en ojo ajeno” y se abra una ventana de oportunidad para volver a observar, para redescubrir muchos detalles, en ocasiones pequeños y quizás por muchos de nosotros olvidados, detalles que hace tiempo no podíamos o no queríamos adivinar en nuestros adversarios pero tampoco en aquellos de nosotros más cercanos, detalles que por pequeños, poco rentables, etc... no se les daba importancia por múltiples y diversas razones.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Todo aquello que nos une, que nos hace más fuertes como personas y como sociedad. Igual que en Venecia, en nuestra sociedad debe desaparecer ese velo opaco que lleva décadas impidiendo que veamos más allá, más profundo, que veamos lo realmente importante para poder separarlo de lo absolutamente accesorio, ¿Es posible aparcar definitivamente lo que nos separa? ¿Es posible colaborar en un objetivo común? Si colaboramos cada uno desde nuestras posibilidades, si dejamos de perder energías en peleas de toda índole, si todos ayudamos a los que ya lo están haciendo, no sé si saldremos antes de esta situación, pero sin duda saldremos todos más completos, más fuertes, en definitiva más humanos,, recuperemos esa parte de humanidad olvidada.
Son momentos para participar al unísono, desde el sencillo #quedateencasa, hasta el “yo participo y ayudo de manera solidaria en positivo”. “Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

Actualidad Colmenar Viejo