facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Mancomunidad del Noroeste ubicará la planta de compostaje en el macrovertedero de Colmenar

La Mancomunidad del Noroeste tuvo su ASamblea General en el salón de plenos de Alcobendas

La Mancomunidad del Noroeste de gestión de Basuras ha informado que en la última asamblea general realizada el jueves 5 de marzo ha aprobado la construcción de una planta de compostaje de restos vegetales en los terrenos del macrovertedero de Colmenar Viejo, así como el documento definitivo del estudio sobre el futuro complejo ambiental que se quiere construir para gestión de otro tipo de basuras.

Según la información facilitada en un comunicado por la Mancomunidad, la planta de compostaje tendrá capacidad para tratar 18.000 toneladas al año, y en el mismo se obtendrá compost y "mulch" a partir de restos vegetales. La dotación presupuestaria para su construcción está prevista en torno a 9 millones de euros.

Por otro lado, en la misma Asamblea General se aprobó el documento definitivo del "estudio que fija las principales líneas de tratamiento de residuos del futuro complejo ambiental que realizará el tratamiento de residuos generados en el ámbito geográfico de la Mancomunidad", y que también se tiene previsto construir en los terrenos del actual macrovertedero.

El presidente de la Mancomunidad del Noroeste y alcalde socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha defendido en los últimos meses que los terrenos del macrovertedero son la ubicación más idónea para dichas infraestructuras. 

En declaraciones a Onda Cero Madrid Norte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se ha mostrado sorprendido de que ayuntamientos que forman parte de la mancomunidad y en otros momentos se hayan posicionado a favor de varias plantas de compostaje en la zona norte de Madrid en vez de una grande en Colmenar Viejo.

Además ve positivo que se hagan una Planta de Compostaje y una Planta Ambiental porque entiende que es "un paso adelante en el objetivo de favorecer el reciclaje de resíduos", aunque ha insistido en que no está de acuerdo en que se continúe con el proyecto de ampliación del macrovertedero, tras un quinto vaso anunciado hace unos meses.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Noticias relacionadas

Los partidos políticos de Colmenar Viejo aprueban una moción para trasladar a la Fiscalía la ampliación del vertedero ...

El presidente de la Mancomunidad de Residuos cree que el alcalde de Colmenar 'se tapa los ojos' frente al problema real del vertedero ...

'Ampliar el vertedero y reducir los residuos un 20% es de una caradura enorme', Jorge García, Alcalde de Colmenar ...

Colmenar Viejo y su comarca se echa a la calle contra el macrovertedero ...

Colmenar llevará a la Fiscalía la ampliación del macrovertedero  ...

 

Actualidad Colmenar Viejo