facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Vecinos por Colmenar Viejo denuncia que "el ayuntamiento pega carteles en escaparates de locales vacíos"

La asociación de Vecinos por Colmenar Viejo manifiesta en un comunicado que es "una falta de ejemplo por parte del consistorio a la hora de promocionar los eventos" ya que invita a "situaciones similares por parte de otras entidades".

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo

La falta de limpieza en las calles de Colmenar Viejo es, probablemente, uno de los factores que más está dañando la imagen de la zona centro del municipio, la cual, como sabemos, no pasa por sus mejores momentos, especialmente en lo que se refiere a la actividad comercial. A la situación se añade que desde el Ayuntamiento de la localidad se está procediendo a pegar carteles sobre los escaparates de los locales vacíos, de propiedad privada, para dar a conocer los eventos que organiza.

Desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo queremos destacar la falta de ejemplo por parte del consistorio a la hora de promocionar los eventos que organiza, preocupados, no solo por la mala imagen y falta de limpieza en la ya descuidada zona centro, sino a que con este tipo de actuaciones invita a situaciones similares por parte de otras entidades.

Haciéndonos eco de múltiples reivindicaciones, mediante las que se desea recuperar el centro de la localidad, destaca la de Aseyacovi, asociación de empresarios y comerciantes de Colmenar Viejo, acerca de la falta de regulación en lo que se refiere a la cartelería y publicidad en los espacios públicos, mediante la que regular los letreros y luminosos de los comercios, así como la publicidad en las calles. Gracias a esta, en efecto, aumentaría el atractivo de nuestra localidad para los emprendedores y futuros inversores que quisieran establecerse en la zona centro.

Por todo ello instamos a el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, primero, a que se dirija a la empresa encargada de colocar la cartelería para que evite los escaparates de los locales sin ocupar; segundo, que se tomen las medidas necesarias para que desde la propiedad de los locales vacíos se proceda a la limpieza de los escaparates; tercero, poner en marcha la ejecución de una ordenanza municipal que regule la publicidad en los espacios públicos, estableciendo un control de la publicidad y tomando las medidas sancionadoras correspondientes para garantizar un espacio limpio y atractivo.

Mediante estas medidas, en definitiva, pretendemos mejorar la imagen, limpieza y atractivo del centro de Colmenar Viejo, a través de pequeñas pero importantes acciones que devuelvan su atractivo y reactiven el comercio.

Actualidad Colmenar Viejo