facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar propone que se construya una comisión de sugerencias y reclamaciones

La coalición de izquierdas entiende que la mejor manera de canalizar las sugerencias y reclamaciones es creando la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones cuya función sea la defensa de los derechos de los vecinos mediante la supervisión de la actividad municipal, y en ella han de participar todos los grupos políticos que integran el Pleno.

 

Los ediles de Ganemos Colmenar manifiestan que la gestión de las sugerencias y reclamaciones es bastante mejorable, según las quejas presentadas a los distintos Grupos Municipales por numerosos vecinos, y por eso se proponen la creación de una comisión para mejorar la gestión de las mismas. El objetivo de esta comisión es garantizar que las relaciones entre la Administración y los administrados sean de una buena calidad. Por otro lado, debe vigilar que las quejas y sugerencias de los ciudadanos se contesten en tiempo y forma, y sean tenidas en cuenta de forma razonable.

La legislación establece que la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones es obligatoria para todos los municipios de gran población, y voluntaria en los demás cuando así lo acuerde el Pleno de la Corporación.

Mariano Martín, portavoz de la candidatura vecinal cree que “la propuesta saldrá adelante sin mayor problema, ya que espera el voto favorable del Grupo Municipal de Ciudadanos que en el mandato anterior promovió una moción, conjuntamente con Ganemos, en el mismo sentido. Ahora que Ciudadanos está al frente de la Concejalía de Transparencia, podrá poner en marcha sus propias reivindicaciones”.

Actualidad Colmenar Viejo