facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar exige aumentar las plazas de la Brigada de Obras

Ganemos Colmenar reclama que se convoquen con carácter urgente todas las plazas de la Brigada de Obras que están presupuestas y propone que se convoquen las plazas que están contempladas en la Relación de Puestos de Trabajo pero que no tienen consignación económica.

La coalición de izquierdas denuncia "que la maltrecha Brigada de Obras del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha llegado a contar con más de 60 efectivos, aunque actualmente únicamente están trabajando 11 personas. Además, la Relación de Puestos de Trabajo contempla que la Brigada de Obras tiene que contar con 1 encargado, 18 oficiales, 5 ayudantes y 3 operarios. Algunas de estas plazas están dotadas en el presupuesto y otras no".

Explican en su comunicado que son varias las empresas que realizan trabajos y que facturan al Ayuntamiento considerables cantidades de dinero. "Trabajos que, por otra parte, son perfectamente asumibles por la Brigada de Obras, como por ejemplo pequeñas reparaciones, montajes de casetas, traslados de mobiliario urbano... Así mismo, podrían ser asumidos por la Brigada de Obras determinados servicios que están siendo realizados mediante la contratación de empresas privadas, como por ejemplo el mantenimiento de centros educativos".

“La ampliación de la Brigada, además de una necesidad imperiosa, supondría un ahorro para el ayuntamiento y la remunicipalización de algunos servicios gestionados por empresas privadas, en los que se antepone el beneficio empresarial a la calidad del servicio prestado” manifiesta Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Sin embargo, continúa Martín “en lugar de reforzar la Brigada de Obras, el Equipo de Gobierno parece haber tomado la senda de su desmantelamiento. La insuficiencia de personal no es el único agravio que sufre este departamento, también padece la escasez de medios materiales y de desplazamiento para acudir a los encargos”.

Actualidad Colmenar Viejo