facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Fitur2020 nos guía por un Madrid de Cine en Colmenar Viejo y Manzanares el Real

Construcción para rodaje de western en Colmenar Viejo
  • Durante la Feria Internacional del Turismo se entregará una guía con cuatro rutas distintas por municipios de la región, entre ellos Colmenar Viejo, donde se grabaron títulos míticos del Spaguetti-western. La entrega de la guía "Comunidad de Madrid Territorio Far West" en el stand de Fitur Screen durante estos días se acompaña el miércoles 22 de enero (16:30hs) de un coloquio sobre dicho tema.

  • Además, se proyecta el mediometraje documental "Un castillo de cine", dedicado a los rodajes de películas en dicho edificio histórico de Manzanares el Real, el sábado 25 de enero a las 15 horas en el stand de la Comunidad de Madrid.

  • Además, la asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama Adesgam presenta en Fitur la guía “Destino Sierra de Guadarrama. Caminos para ti…”, con las mejores rutas para disfrutar del destino. Además de promocionar “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”, Adesgam organiza un generoso programa de sabrosas experiencias y actividades en el stand de la Sierra de Guadarrama.

Los escenarios de la zona norte de Madrid de rodajes televisivos o de series de TV como atractivos turísticos estarán presentes en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2020 junto con las propuestas de turismo de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama Adesgam.

El stand de Madrid en Fitur Screeen, la sección temática de la Feria Internacional del Turismo dedicada a la promoción del turismo audiovisual, entregará durante estos días la guía "Comunidad de Madrid Territorio Far West", un mapa desplegable con cuatro rutas distintas por municipios de la región donde se grabaron algunos de los títulos más conocidos del western europeo, como 'El bueno, el feo y el malo', 'La muerte tenía un precio' o 'Por un puñado de dólares'.

El mapa, que va acompañado de una explicación detallada sobre cada una de las rutas y las localizaciones presentadas, pretende pone en valor el importante legado cinematográfico de la Comunidad de Madrid en el ámbito de las películas del oeste.

La guía identifica cuatro rutas, y la Noroeste, de la que forma parte Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares y La Pedriza, es el eje fundamental de los rodajes western, ya que en ella se rodaron la mayor cantidad de títulos.

Coloquio sobre los rodajes de spaguetti-western en la región

Además, el miércoles 22 de enero, el creador de la guía turística, Víctor Matellano, moderará un coloquio en Fitur Screen a las 16:30 horas sobre este tema, con la participación de José Luis Galicia, director de arte en películas como "Un puñado de dólares"; Manolo Zarzo, actor en varios títulos míticos; Manuel Bandera, protagonista de la última película del Oeste rodada en Colmenar viejo; y Javier Ramos, coautor dellibro "Cine del Oeste en la Comunidad de Madrid".

El sábado 25 de enero se proyecta "Un castillo de cine" en Manzanares el Real

Por otro lado, el sábado 25 de enero se proyecta el documental "Un castillo de cine", dedicado a los rodajes de películas en dicho edificio histórico de Manzanares el Real en Fitur. Será a las 15h, en el stand de la Comunidad de Madrid.

Actualidad Colmenar Viejo