facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

‘Gorín’ y la Guardia Civil, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Colmenar Viejo

El pleno de Colmenar Viejo aprobó el pasado jueves la concesión de honores con motivo del día de Colmenar Viejo como Hijo Predilecto de la Villa a D. Gregorio Aragón Nogales ‘Gorín’ y concesión de la Medalla de Oro de la Villa a la Guardia Civil.

En el caso de Gregorio Aragón Nogales ‘Gorín’ se ha querido destacar su labor como investigador, cronista, columnista e historiador de la localidad gracias a publicaciones como su columna ‘Toros de la Tierra’ en el periódico local ‘La Comarca’, sus publicaciones sobre tradiciones, zonas del municipio, edificios, motes, profesiones o el Río Manzanares en los Cuadernos de Estudio de la Asociación Cultural ‘El Pico San Pedro’ o su libro ‘La edad de oro de Colmenar Viejo’.

La Asociación Caminera, Deportiva y Cultural Conocer Colmenar Caminando ha celebrado la decisión de nombrar a "Gorín" hijo predilecto de la Villa de Colmenar Viejo tal como sugirieron en el Inmemorian que le dedicaron el 11 de septiembre.
Además han recordado que su próxima ruta “Las Tres Rodajas” será homenaje a Gregorio Aragón Nogales el próximo sábado 9 de noviembre.

Guardia Civil, Medalla de Oro de la Villa

En el caso de la concesión de la Medalla de Oro de la Villa, se destaca que la Compañía de Colmenar Viejo realiza todas las funciones propias de este cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “con profesionalidad y entrega, es común ver a guardias Civiles y Mandos actuando en los momentos más importantes del calendario en el municipio así como, protegiendo la seguridad de los colmenareños en las situaciones más críticas con una magnífica colaboración con la Policía Local.”

Los honores se conceden desde el Ayuntamiento con motivo de la celebración de Día de la Villa de Colmenar Viejo, que tiene lugar el 22 de noviembre.

Actualidad Colmenar Viejo