facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Conoce las consecuencias del macrovertedero de Colmenar Viejo en una excursión el 21 de octubre

El próximo 27 de octubre las asociaciones ANAPRI y ARBA Tres Cantos con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Tres Cantos organizan una excursión para visitar el entorno del vertedero de Colmenar Viejo y las consecuencias que ha tenido en el paisaje sus sucesivas ampliaciones.

Se partirá caminando en dos marchas: el grupo de Tres cantos saldrá a las 9:00 desde la intersección entre la Gran Vía de Tres Cantos y la Av. 21 de Marzo (7 km, dos horas de camino hasta el vertedero) https://goo.gl/maps/cfeiYiM8YZRU8dCT9 mientras que el grupo de Colmenar Viejo saldrá a las 10:00 desde la intersección entre la Calle Ganaderos con la Av. Cristóbal Colón (4 km, una hora de camino hasta el vertedero) https://goo.gl/maps/AGxrkaMvpaH18Rzs7

Ambos grupos se encontrarán en el vertedero a las 11:00. Los que partan desde Tres Cantos aprovecharán para conocer más de cerca la zona norte del municipio, su paisaje, flora y fauna.

En las inmediaciones del vertedero se observarán los cientos de aves que se alimentan en este lugar, como cigüeñas, buitres y milanos, a la vez que se conocerá mejor el paisaje que se verá afectado por la ampliación del 5º vaso del vertedero.

Se retornará a los puntos de partida a partir de la 12:00 para estar en Colmenar y Tres Cantos a las 13:00 y 14:00 respectivamente. Se recomienda llevar calzado cómodo, agua, algo de comer a media mañana, ropa acorde a la climatología y prismáticos para la observación de aves.

Actualidad Colmenar Viejo