facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Alumnas de los talleres municipales de Colmenar Viejo desean que vuelvan sus antiguas profesoras

Varios grupos de alumnas de cursos del centro cultural Pablo Neruda de Colmenar Viejo trasladaron la petición en el turno de Ruegos y Preguntas del último pleno municipal. Mantienen que las profesoras, que no repetirán este curso, hacen un trabajo "muy querido".

El público del último pleno municipal estuvo formado esencialmente por mujeres.Varias de ellas pidieron explicaciones al alcalde de Colmenar Viejo por la decisión tomada de no repetir con las mismas profesoras que han llevado los talleres en los últimos años; algunas de ellas llevan hasta 13 años seguidos.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, volvió a reiterar que la no renovación se toma porque la Ley de Contratación Pública no permite "hacer una actividad reiterada con el mismo proveedor", y que "ningún proveedor debe considerar asegurado un servicio para el ayuntamiento".

Durante el pleno, las alumnas manifestaron que eligen dichos talleres del centro cultural (en varias ocasiones, aludieron a ella como la Universidad Popular colmenareña04) por sus profesoras, por "lo bien que dan las clases", y por "el interés que manifiestan en que los alumnos aprendan". "Durante años se ha creado un ambiente muy bueno y vínculos entre alumnos y profesores que ahora van a desaparecer", dijo alguna alumna.

01logo Varias alumnas de los cursos del centro Cultural Pablo Neruda de Colmenar explican porqué quieren que se queden sus profesoras 

 

Al pleno acudieron algunas profesoras del centro como Mercedes, que es responsable de algunos grupos de yoga desde 2006. En cuanto a la ley de contratación pública que, según el gobierno, impide contratarles, Mercedes señala que "en otros municipios, como San Sebastián de los Reyes, tienen implantado un sistema de contratación, que cumple con la ley y mediante concurso, por el que se contrata a los profesores".

01logo Escucha las declaraciones de Mercedes, una de las profesoras de yoga del Centro afectadas 

 

La profesora  afectada añade además que ha decidido seguir con las clases por su cuenta en el municipio, y que numerosas alumnas suyas le han dicho que dejarán las clases del centro cultural Pablo Neruda, a las que se habían preinscrito en junio, y continuarán con ella.

Mientras tanto, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz ha insistido en que "hay que cumplir con los procedimientos que marca la ley para la contratación pública", y añade que "en el procedimiento de contratación en curso, la empresa que presente la más económica es a la que se otorga el curso porque así lo marca la ley.

Puedes ver en este vídeo las respuestas del alcalde a dicho tema en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte.

Actualidad Colmenar Viejo