facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

'Madrid se mueve por Madrid' y finaliza en Colmenar Viejo corriendo de noche

La tercera edición de la prueba de Colmenar Viejo supondrá la clausura del V Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), el viernes 26 julio a las 21:35 horas.

En las dos ediciones anteriores, en las que se congregaron alrededor de 400 participantes, la carrera colmenareña se caracterizó por el alto ritmo impuesto por quienes se subieron a podio y por la numerosa participación de atletas y senderistas locales. El trazado de 9 kilómetros dispuesto por la organización de YouEvent tiene su origen y meta junto a la plaza de toros, con casi una tercera parte del recorrido por las calles y el resto por los caminos que surcan la dehesa de Navalvillar y que pasan por las inmediaciones del yacimiento arqueológico de Fuente del Moro, con sepulturas en roca de mediados del siglo VII; y de Navalvillar, con datos del año 710 que podría representar la vivienda musulmana más antigua de la Península.

Los inscritos a la prueba podrán recoger su dorsal y la camiseta conmemorativa del Circuito junto a la plaza de toros entre las 19 y las 21 horas. De las dos ediciones anteriores de la carrera de Colmenar Viejo perteneciente al Circuito MsMxM, salieron como récords el 33:06 del corredor de Moralzarzal Manuel Picón, establecido en 2017; y el 43:25 de la madrileña, de origen argentino, María Soledad Aragunde, conseguido hace un año. Los otros ganadores absolutos fueron los locales Francisco Javier Araujo (33:28) en 2018 y Noemi Gómez D. (45:14) en 2017, que también fue segunda de la general femenina en 2018. En 2018, además, triunfaron por categorías: la junior Marta Vacas (48:21), los veteranos A Sergio Novillo (33:52), que fue segundo absoluto; y Marimar Fernández S. (49:00); los veteranos B Patricia Ortes (1:07:51) y Juan Francisco Lorenzo (36:57), que fue duodécimo scratch; los veteranos C Beatriz Cano (52:40) y Ricardo Martín M. (40:41), los juveniles David Sebastián (39:28), 22o scratch, y Carmen Gutiérrez D. (1:13:47); y la colmenareña Lourdes Hernán en discapacitados.

Para esta edición hay un atractivo añadido: si la colmenareña Irene Lorenzo logrará en casa el póquer de récords, ya que ha pulverizado este año los de las tres citas anteriores del Circuito. En esta final del Circuito Nocturno MsMxM colaboran el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Policía Local y Protección Civil, el instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vino y Aceite de Arganda del Rey y la bodega Vinícola de Arganda, www.cervezapersonalizada.com y, como medio de comunicación oficial, Onda Cero Madrid Norte.

Para información e inscripciones:

www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

Actualidad Colmenar Viejo