facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo medirá los índices de gas radón de forma preventiva en los colegios y centros municipales

Con esta medida se garantiza el control de los niveles de radón en diferentes puntos de Colmenar Viejo. La ventilación de los espacios subterráneos es primordial para prevenir su concentración

 El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Concejalía de Sanidad, va a llevar a cabo una serie de mediciones para detectar si existe presencia de gas radón en los colegios y edificios municipales.

Con este control preventivo se busca conseguir y analizar la mayor información posible sobre los niveles de gas radón en la zona, y actuar en consecuencia en caso de que fuera necesario.

El radón, un gas noble que principalmente emana de la parte baja de construcciones asentadas en granito, suele concentrarse en edificios con sótanos sin ventilación o en lugares subterráneos en contacto con el terreno.

Para combatirlo es muy importante ventilar bien estos espacios de forma natural y creando corrientes de aire, o con la instalación de sistemas de extracción mecánica. Adicionalmente, sellar exhaustivamente las juntas y filtraciones por las que pueda producirse la entrada de gas.

“Estos análisis son una medida de prevención, por lo que no queremos alarmar a nadie, sino todo lo contrario; el objetivo es tranquilizar a los vecinos garantizando que los edificios se encuentran en condiciones seguras para su salud.”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

- Publicidad -


Actualidad Colmenar Viejo