facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Automotor entrega 34 coches comerciales "eco" a Schweppes

El concesionario de coches Renault Colmenar Automotor acaba de entregar 34 coches eficientes de bajas emisiones con tecnología GLP a la empresa Schweppes Suntory para sus comerciales en la región.

La compra de los coches por parte de la empresa de bebidas carbonatadas se engloba en una estrategia de carácter ecológico que pretende que en 2030 toda su flota comercial sea "cero emisiones".

Según Carmen Guembe, responsable de sostenibilidad de Schwepppes Suntory, la puesta por la sostenibilidad de dicha empresa alimentaria está enfocada a largo plazo y en diversas áreas con la puesta en marcha de medidas de ahorro energético, reducción de uso de plásticos y sostenibilidad en sus oficinas y fábricas.

Francisco García Pérez, Jefe de Ventas de Colmenar Automotor, ha explicado deque Schweppes el modelo de coche elegido es una adaptación del Renault Clío con dos asientos y toda la parte de atrás para transporte de mercancías. Además, tiene dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas licuado GLP), lo que le permite tener una autonomía de 1.300 kilómetros. El coche tiene pegatina Eco. De hecho, otra característica es que es un coche que no tiene restricciones para moverse por ciudad.

- Publicidad -

Al acto de entrega acudió el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que manifestó que "en la región el camino hacia una movilidad sostenible y una economía descarbonizada y circular ya está en marcha".

Por otro lado, para conseguir que circulen vehículos más sostenibles, la Comunidad de Madrid ofrece ayudas económicas para la compra de vehículos limpios a empresas y autónomos desde 2013. Este año la partida financiera total de estas ayudas asciende a dos millones de euros, y la próxima convocatoria saldrá, según previsiones de la administración regional, en septiembre.

Actualidad Colmenar Viejo