facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Alcampo y Cruz Roja impulsan la creación de empleo para colectivos vulnerables

El convenio de carácter nacional que han firmado Auchan Retail España (cuya marca comercial es Alcampo) y Cruz Roja favorece que encuentren trabajo colectivos con más dificultad para encontrar empleo como desempleados mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género e inmigrantes con dificultades de inserción.

El convenio establece un mecanismo de coordinación conjunta a nivel nacional que facilitará la inclusión laboral de personas de colectivos vulnerables. Así, Cruz Roja formará a los desempleados a través de su Plan de Empleo en perfiles profesionales demandados por esta empresa, que tiene 369 centros (62 hipermercados y 307 supermercados) y unos 20.800 empleados. 

Además, el convenio recoge diversos objetivos como asegurar la colaboración en todos los centros de Auchan Retail España y la elaboración de propuestas formativas conjuntas que redunden en la profesionalización de los candidatos. Los interesados en entrar en el Plan de Empleo de Cruz Roja tan sólo tiene que acercarse hasta cualquiera de las sedes de esta entidad en territorio español. 

Durante la presentación, dos usuarios del citado Plan de Empleo, Ahmed y Rachid, han contado que hacer estos cursos les cambió la vida "a mejor" en un momento en que se quedaron en paro (el primero trabajaba instalando placas solares y el segundo de jardinero). A través de los cursos de formación llegaron a las plantillas de Alcampo, donde trabajan en la actualidad.

En 2018 y según datos de Auchan Retail España y Cruz Roja, ambas entidades lograron incorporar a 57 personas en riesgo de exclusión al mundo laboral, cifra que se verá incrementada al ampliar el marco de la alianza.  Asimismo, desde el año 2013 ambas entidades trabajan para promover la inserción de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, "alcanzando a día de hoy 22 inserciones". 

- Publicidad -

Patricia González, directora de Recursos Humanos de Auchan Retail España, señala: “Somos un actor económico humano y responsable con la voluntad de contribuir a cambiar la vida de las personas más vulnerables, muchas de ellas en riesgo de exclusión. Este convenio es uno de los instrumentos que vamos a poner en marcha para continuar haciendo realidad nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja, señala que "la colaboración entre ambas entidades supone un importante impulso a la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad, principalmente para colectivos con especiales dificultades; mayores de 45 años y mujeres que han sufrido violencia machista".

Actualidad Colmenar Viejo