facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

¿Qué es un libro de artista? La respuesta, en una exposición en Colmenar Viejo

La asociación de artistas plásticos El Sótano de Colmenar Viejo vuelve a dedicar su nueva exposición al 'libro de artista', pieza en la que los artistas crean obras de arte inspirándose en un libro como objeto cultural. La muestra se puede ver hasta el 11 de abril.

Y el resultado no deja de sorprender: un libro abierto de hojas verdes que parece una porción de césped, un típico listín telefónico reconvertido en una guitarra, una escultura móvil formada por pajaritas hechas con hojas de revista, o un libro que se transmuta en tarta con fresas. También dos meninas cuyos vestidos son un collage de láminas de obras del Museo del Prado y hojas de cuentos infantiles, o unas copias de obras pictóricas famosas de la famosa pinacoteca sobre las que se ha pintado encima con óleo.

- Publicidad -

MERBAUTO liquidación stock

Entre los cuarenta artistas que participan (la mayoría se dedica profesional o de forma amater al arte), destacan varios mayores de una residencia de ancianos así como alumnos del programa educativo Los Primeros del Cole, que han "cruzado" sus respectivas obras para hacer un collage único.

La muestra se puede ver hasta el 11 de abril en el Centro Cultural Pablo Picasso de Colmenar Viejo.

Actualidad Colmenar Viejo