facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El Alcalde recibe a dos estudiantes colmenareñas brillantes

Se trata de Sofía Martin, alumna del IES Ángel Corella, la única estudiante española que ha obtenido la prestigiosa Beca estadounidense Kemper, y Katerine Guamán, estudiante universitaria ex alumna del IES Ángel Corella, becada de la primera promoción del proyecto Universidad Dual en Alemania.

 

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Diaz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento para felicitarles y darles su enhorabuena en nombre de todos los vecinos a las estudiantes colmenareñas Sofía Martin y Katerine Guamán, alumna y ex alumna del IES Ángel Corella, respectivamente.

Sofia, alumna de 2º de Bachillerato, ha obtenido la prestigiosa Beca KEMPER, que le permitirá realizar un año pre universitario en uno de los colegios más sobresalientes de Estados Unidos, el Phillips Academy. Cada año solo un alumno español es seleccionado para representar a nuestro país en el colegio.

Los alumnos/as se seleccionan por su expediente académico -una nota superior al 9 en 4º de la ESO y 1º de Bachillerato- y por poseer especiales habilidades extraescolares y personales.

El Philips Academy posee uno de los campus más grandes de todo el mundo, con gran prestigio por el número de personas reconocidas mundialmente que han estudiado en sus instalaciones: desde jugadores olímpicos a científicos, educadores, periodistas, presidentes, actores, médicos, directores ejecutivos, diplomáticos, premios Nobel o poetas. Entre ellos: Humphrey Bogart, Jack Lemon, William S.Vickrey (Premio Nobel de Economía en 1996), William Knowles (Premio Nobel de Química en 2002) o la novelista Julia Álvarez.

Katerine estudia actualmente el doble grado de Turismo y ADE en la Universidad Rey Juan Carlos y es ex alumna del IES Ángel Corella. El año pasado, esta joven se informó sobre la 1ª Promoción del proyecto Universidad Dual en Alemania, se inscribió y pasó el proceso de selección (tuvo que alcanzar en unos meses el nivel B2 del idioma alemán para poder continuar con su sueño).

Es una de las 16 españolas seleccionadas para el proyecto alemán y gracias a él estará becada los tres años de carrera que le faltan en Friburgo, donde desarrolla una dinámica dual por la que estudia tres meses en la universidad y trabaja directamente en un hotel otros tres meses. Desde el pasado mes de septiembre, el proyecto Universidad Dual paga la matrícula universitaria de Katerine así como el alojamiento durante los tres años de carrera.

Actualidad Colmenar Viejo