facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Todo preparado para celebrar este domingo el Cross Escolar 2019 en Colmenar Viejo

Incluirá la X Carrera no competitiva de Adultos, un evento que reúne a decenas de familias en torno al atletismo. También habrá una carrera promocional no competitiva para niños de 5 años. Las inscripciones se cierran este viernes 22 de marzo.

Tiene lugar el próximo domingo 24 de marzo, y es uno de los eventos deportivos infantiles con más antigüedad del municipio (se celebra desde hace más de 30 años). Una prueba que a día de hoy registra más de 1.000 inscripciones, entre alumnos y padres y madres de los escolares (el Cross también incluye la X Carrera no competitiva de Adultos).

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta mañana viernes 22 de marzo, son gratuitas y se realizan exclusivamente por internet (www.colmenarviejo.com/deportes). Aquellas personas que no tengan acceso a internet pueden acudir a las dependencias de la Concejalía (C/ Huertas, 55) para conseguir su dorsal.

La concejalía ha animado especialmente a los estudiantes de Educación Secundaria a apuntarse a esta prueba así como a las madres y padres de los alumnos participantes con el fin de compartir entre todos esta fiesta en torno al deporte.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.

Las distancias que cubrirán los atletas son: 400 m para los alumnos de 1º y 2º de Primaria; 1.000 m para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y Alevines femenino; 1.500 m para los Alevines masculino e Infantiles y Cadetes (masculino y femenino); y 2.700 m para los Juveniles femeninos y masculinos y los Adultos de la prueba no competitiva

Este año también habrá una carrera promocional no competitiva de 400 metros para los niños de 5 años, en torno a las 13:15 h.

Actualidad Colmenar Viejo