facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La plantilla policial de Colmenar Viejo se incrementa con un agente de las BESCAM

Además, el próximo mes de julio se incorporarán a la plantilla otros cuatro agentes que ahora están formándose en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

El nuevo agente de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) cubre la vacante que había disponible de este puesto. Según el consistorio, tiene 15 años de servicio y es el candidato con más puntuación en las pruebas de acceso a la vacante. Ahora pasará 2 meses trabajando en prácticas con sus compañeros y conociendo de cerca el día a día de la localidad.

El ayuntamiento  ha destacado que este efectivo policial se suma a los 4 nuevos policías locales del municipio que el pasado 21 de enero tomaron posesión de sus plazas, y que actualmetne están en periodo de formación en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid, un periodo durante el que están aprendiendo normativa y legislación, conocimientos de diferentes materias, educación física y realizando prácticas de tiro y de defensa personal, entre otras.

Una vez graduados, el 10 de julio, estos cuatro agentes comenzarán su trabajo en la localidad como parte de la plantilla colmenareña, actualmente compuesta por 71 agentes (incluido el policía que se incorpora hoy).

Actualidad Colmenar Viejo