facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los personajes de Harry Potter visitan Colmenar para concienciar sobre la tenencia responsable de animales

La Asociación Defensora de Animales Abandonados de Colmenar Viejo, organiza un mercadillo navideño y recogida solidaria el fin de semana del 14 al 16 de diciembre con el fin de recabar fondos para los animales abandonados de Colmenar. 

Desde Adaac han destacado que la asociación cuenta ahora con el apoyo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, gracias al cual, los voluntarios salen cada semana a alimentar y gestionar el control de las numerosas colonias del municipio. Desde los cuatro años que Adaac lleva en funcionamiento se han podido salvar más de 500 vidas.

Recuerdan además que la demanda es grande y Adaac no dispone de otros ingresos, todo esto es posible gracias a los voluntarios y lo recaudado en los mercadillos y eventos que organiza la asociación. Entre otras citas, este mercadillo en el que se podrán encontrar camisetas, tazas, bolígrafos, bolsos, monederos, imanes, llaveros, peluches, etc… A su vez, habrá un rincón solidario durante el mercadillo, para la donación de pienso, mantas, latitas, leche para gatos, medicinas, etc.

'Animales fantásticos y cómo cuidarlos'

Llega la Navidad y son muchas las personas que deciden regalar un animal como símbolo de cariño y afecto hacia sus familiares o parejas. Por primera vez, Adaac en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar, celebran un evento mágico: Newt Scamander y personajes fantásticos de la saga de Harry Potter visitarán Colmenar Viejo el día 22 de diciembre en la primera edición de “Animales Fantásticos y cómo cuidarlos”, en el Pósito Municipal, Calle del Cura, 2. En estos talleres de concienciación se quiere transmitir la responsabilidad que conlleva traer una vida más a nuestra familia.

Habrá pasteles y dulces deliciosos para deleitarnos en esta merienda mágica y un “Aula de magia”, donde podrás crear varitas mágicas para gatos, puffys y mandrágoras.

En esta velada tan especial se espera la visita de Newt Scamander y otros personajes fantásticos de la saga de Harry Potter. Disfruta de las historias de princesas y otros reinos que vienen desde muy lejos para enseñarnos la importancia de cuidar y querer a tu animal de compañia.

Nuestros amigos de Harry Potter han organizado un sorteo para todas las personas que asistan y deseen participar. Plazas limitadas según aforo.

Actualidad Colmenar Viejo