facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El PSOE de Colmenar tendrá una mujer al frente de la candidatura electoral

Paloma Maroñas ha sido elegida candidata electoral del PSOE de Colmenar Viejo a las próximas elecciones

La actual concejal del PSOE colmenareño, Paloma Maroñas Aveleiras, será candidata a la alcaldía de Colmenar Viejo tras la proclamación por parte de la Comisión Regional de Garantías Electorales del PSOE.

En la agrupación socialista colmenareña no ha sido necesario hacer primarias ya que ha habido consenso mayoritario. Durante esta legislatura, al frente del grupo municipal socialista ha estado Fernando del Valle, que fue cabeza de lista de la candidatura del PSOE local en las últimas elecciones municipales.

Según informa el PSOE colmenareño en un comunicado, Maroñas comenzó su actividad profesional en distintos sectores de la empresa privada ligada al comercio. Actividades que ha estado alternando en el tiempo con su familia y con una militancia muy activa en el PSOE desde 1976. En dicho partido ha trabajado en distintas áreas de gestión interna y externa en las que ha predominado su vocación por la actividad municipal: De 1981 a 1987 en la Administración Pública y como Secretaria del primer Alcalde socialista de la democracia en Colmenar Viejo, Armando Jusdado.

En la actualidad cursa Grado en Derecho por la UNED y ostenta cargo de Concejal del PSOE en el Ayuntamiento desde 2015, habiéndolo ostentado anteriormente en dos legislaturas 2003-2007 y 2007-2011.

La agrupación socialista colmenareña ha señalado su "orgullo" al presentar una mujer como candidata a la alcaldía: "Conocedora de la realidad local, con amplia experiencia dentro y fuera de la política, Paloma refleja un dinamismo y liderazgo propios de su carácter extrovertido y cercano pero también crítico e inconformista. Su vinculación con la política local sigue vigente y más firme que nunca, por ello asume el reto de convencer a vecinos y vecinas de Colmenar Viejo de que otra política es posible, con otra sensibilidad más amplia y acogedora", señala el partido político.

El PSOE añade que "con Paloma, el PSOE colmenareño supera techos de cristal y barreras de género locales, sabedores de que para cambiar nuestro entorno primero debemos cambiar nosotros".

Actualidad Colmenar Viejo