facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Un grupo de jóvenes utilizaba las redes sociales para vender droga en Tres Cantos y Colmenar

Fotografía sobre la droga y objetos decomisados en una detención de jóvenes que vendían droga en Tres Cantos y Colmenar Viejo

La Guardia Civil de Tres Cantos ha desmantelado un grupo organizado especializado en la venta de sustancias estupefacientes por redes sociales en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe. Las detenciones ascienden a 12 personas, entre los que están los cabecillas del entramado. Algunos de los detenidos son menores de edad.

Agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación por las diversas quejas vecinales en Tres Cantos sobre el consumo de estupefacientes en vía pública por parte de menores. La vigilancia en las zonas afectadas llevó a un varón español del que se constató, según la Guardia Civil, que realizaba "las ventas por encargo desplazándose a diferentes puntos de la localidad o bien en su propio domicilio".

La Benemérita señala que este individuo contaba con "varias personas de su confianza que a su vez tenían su propia red de clientes, a quienes vendían sustancias estupefacientes, permitiéndoles así ampliar su radio de venta a la localidad de Colmenar Viejo. Añade que también contaba con un grupo de menores que se dedicaba a la distribución de las sustancias en un instituto de Tres Cantos.

Punto de ocultación y venta en Colmenar Viejo

Así mismo la red desmantelada, contaba con otro punto de ocultación y venta en Colmenar Viejo, concretamente un bar situado en el centro de la localidad, desde donde uno de los principales encausados realizaba las transacciones o desplazándose con su vehículo al lugar donde fuera requerido por sus clientes.

Según la Guardia Civil, "los detenidos hacían uso de las nuevas tecnologías, concertando las citas a través de las mismas y extremando sobre manera las medidas de seguridad, para evitar ser interceptados".

12 registros en ocho viviendas y cuatro locales

En la detención se realizaron 12 registros domiciliarios, 8 en viviendas y 4 en locales en las localidades de Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe, lográndose intervenir 7094 gramos de Hachis, 3847 gramos de Marihuana, 100 gramos de aceite de Cannabis, 5 gramos de cocaína, 1, 6 gramos de metanfetamina utensilios para su venta y distribución, así como 67.860 euros en metálico y 5 vehículos.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y 59 años , alguno de ellos ya cuenta con antecedentes por hechos similares, cuatro por tráfico de drogas, cuatro por malos tratos en ámbito familiar, 4 por robo con fuerza, 3 por robo con violencia y tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente se decreto la puesta en libertad de once de los detenidos y el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Actualidad Colmenar Viejo