facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los Special Olympics vuelven a Colmenar Viejo tras 20 años

La localidad colmenareña acoge del 23 al 25 de noviembre el torneo nacional de baloncesto femenino de organizado por los Special Olympics. Hace 18 años, Colmenar Viejo ya acogió una competición de esta organización que visibilizó los valores de esfuerzo y diversidad del deporte inclusivo entre la población en general.

En este sentido, el director general de Envera, Pedro Sobrino, ha recordado que se vivió "con mucha emoción haber sido anfitriones en 2000 de deportistas de todo el país en los torneos de Special Olympics, especialmente por el poso que dejó entre la población y el mensaje de normalidad sobre el deporte que hacen decenas de personas con discapacidad".

No sólo torneo de baloncesto, también gimnasia rítmica y proyección de "Campeones"

Las instalaciones de la Fundación Envera, cuyas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de persona con discapacidad física, intelectual o sensorial, será la sede central de esta competición del 23 al 25 de noviembre, aunque en las semanas previas se irá preparando a la población para tal cita con actividades en los colegios públicos. Por ejemplo, escolares de todos los centros de Infantil y Primaria harán una pancarta para expresar los valores del Deporte y la Diversidad.

Igualmente en la mañana del viernes 23 de noviembre, la antorcha olímpica recorrerá el municipio, desde Envera hasta la plaza del pueblo, escoltada por alumnos de varios centros educativos.

Por otro lado, el Auditorio Municipal colmenareño acogerá el viernes 23 de noviembre la gala inaugural del torneo, la presentación de los equipos de baloncesto femenino y las gimnastas de la exhibición, así como la proyección de la película "Campeones", de Javier Fesser, que ha popularizado el deporte de personas con discapacidad al tener como protagonistas a un grupo de personas con discapacidad que participa en un equipo de baloncesto.

La competición en sí tiene lugar el sábado 24 y domingo 25 de noviembre en las instalaciones de Envera. La entrega de medallas está prevista para las 13 horas del domingo 25 de noviembre.

Actualidad Colmenar Viejo