facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Una cerveza basada en una receta vettona, en la Oktoberfest Artesanal de Colmenar

La cervecera Tierra Vettona, procedente de Ávila, participa en la Oktoberfest Artesanal de Colmenar Viejo que tiene lugar del 28 al 30 de septiembre en el Parque de El Mirador. Se basa en una receta de los antiguos pobladores de Ávila, los Vetones, aunque "con un toque de modernidad", según sus creadores.

Estella Lucero, portavoz de la cervecera artesanal Tierra Vettona, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte que han querido capturar la esencia de la cerveza elaborada por los antiguos pobladores de la zona, los Vetones (pobladores de época prerromana de cultura celta que habitaban parte de Ávila, Salamanca, Toledo, Zamora y Cáceres), y aplicar dicha receta para confeccionar una cerveza con sabor, aroma y textura únicos.

Tierra Vettona es netamente artesanal: elabora su cerveza de una forma natural durante todo el proceso, desde el molido de la malta hasta la segunda y última fermentación en botella. Sus creadores señalan que la cerveza Tierra Vettona no utiliza ningún tipo de aditivo ni componente químico en la elaboración de la cerveza.

Según los expertos, su cerveza es ligera y fácil de degustar. Una cerveza de sabor suave y con graduación alcohólica y amargor moderado, fácil de degustar en cualquier momento y por cualquier persona.

Actualidad Colmenar Viejo