facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

C's Colmenar exige que se cumpla el contrato de limpieza en cuanto a pintadas vandálicas

Graffitis en la avenida Andalucia

Se trata de uno de los puntos de la moción aprobada por unanimidad a propuesta de C´s en el que se hace una relaciónde pintadas vandálicas reincidentes en diferentes puntos de la ciudad. La propuesta fue debatida en el último pleno municipal y aprobada por el resto de los grupos políticos.

C's propone tres medidas: la primera de ellas es requerir "a la empresa contratista a que proceda a la limpieza de todas la pintadas existentes". El portavoz de C's Colmenar, Jaime Bedia, recuerda que "la eliminación de pintadas vandálicas viene reflejado en el pliego de Condiciones Técnicas de dicho contrato", y asegura que "el pliego contempla que la limpieza se haga en plazo de 48 horas después del aviso a la empresa".

Los otros dos puntos de la moción proponen que el ayuntamiento realice campañas de concienciación sobre la "mala imagen" que dan las pintadas y grafitis en fachadas, comercios, mobiliario urbano, zonas infantiles o puertas de garaje, así como campañas de prevención.

Para apoyar su petición, C's ha confeccionado un mapa de pintadas vandálicas en diferentes puntos del pueblo, con fotos aportadas por sus propios afiliados o por vecinos particulares. Bedia afirma que "algunas de esas pintadas llevan semanas, meses e incluso años sin limpiarse".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor